Información del proyecto

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar una cultura de comportamiento e incrementar el conocimiento y habilidades de niñas y niños de primaria y secundaria para reaccionar frente a emergencias de origen natural y humano, respondiendo a un ambiente cambiante en Europa, basado en enfoques modernos y el constructivismo social a través del uso de herramientas TIC.

Este proyecto se realizará a través de 6 actividades, incluyendo el desarrollo de 5 productos intelectuales y actividades piloto para probar la plataforma web y el juego educacional con representantes de los grupos objetivo. Las actividades son:

  • Actividad 1 “Modelo Educativo de Formación Holística” – Incluyendo el análisis de escritorio de la situación en los países socios con respecto al estudio del nivel de relevancia del tema de "seguridad" en las actividades de aprendizaje, el análisis de los modelos de capacitación sobre el tema, la preparación de materiales y temas que se incluirán en la plataforma, cursos en línea, y el manual;
  • Acción 2 “Plataforma de aprendizaje online” – Desarrollando una plataforma de aprendizaje a distancia basada en las TIC donde los materiales de autoaprendizaje y la autoevaluación de conocimientos será presente;
  • Acción 3 “Cursos online” – Desarrollando 3 cursos que presentaran 6 temáticas diferentes – Desastres naturales (terremotos, inundaciones, incendios), desastres antropogénicos (terrorismo, violencia) y primeros auxilios;
  • Acción 4 “Juego educacional” – desarrollo de un juego que cubra el tema de desastres naturales, humanos y primeros auxilios, con el objetivo de formar una cultura de buen comportamiento entre los estudiantes para reaccionar mejor ante emergencias.
  • Acción 5 “Pruebas piloto” – Probar la plataforma online y el juego educacional con los estudiantes para determinar el nivel de impacto y los efectos de aplicar este enfoque.
  • Acción 6 “Manual”- Desarrollo de un manual en dos partes – instrucciones para asegurar un ambiente seguro en la escuela y pautas para incluir el tema de la seguridad en el proceso educativo.

Un instrumento muy importante para mejorar el impacto educativo de NHD PLAY es el juego educacional, que se presenta como una pieza clave en la plataforma web de NHD PLAY. La plataforma simplifica el desarrollo de una gran variedad de juegos, pruebas y otros tipos de juegos. Los instrumentos planeados van desde simples pruebas asta complejos juegos de rol, poniendo al usuario en contexto. Para hacer frente a las necesidades de formación especializada, NHD PLAY adoptará un Sistema de Gestión del Aprendizaje, que habilitará tanto el aprendizaje presencial como remoto. El aprendizaje online se estructurará en 3 cursos que presentarán seis áreas temáticas – Desastres naturales (terremotos, inundaciones, incendios), desastres antropogénicos (terrorismo, violencia) y primeros auxilios. Serán cursos accesibles para educadores de manera interactiva, multi-idioma y auto evaluable. Los cursos se desarrollaran atendiendo a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios (por ejemplo niños con discapacidades). Otro instrumento innovativo es el juego NHD PLAY. Es una pieza esencial para el diseño del proyecto, ya que incrementa el impacto formativo de la plataforma web. El juego en grupo es un campo emergente muy importante, que promueve de manera significativa los objetivos formativos de este marco perseguido.

Last modified: Thursday, 30 May 2019, 12:11 PM